Se ha derribado parte del muro que amenazaba con desprenderse sobre la vía y Adif ha comprobado que ya no existe peligro para la circulación de trenes.
La suspensión del servicio ha afectado a once trenes y los viajeros han sido trasladados por carretera entre Málaga y Dos Hermanas en ambos sentidos.
La circulación ferroviaria en la línea de Media Distancia que conecta Sevilla con Málaga se ha restablecido a primera hora de este lunes, una vez que se ha derribado parte del muro que amenazaba con desprenderse sobre la vía tras las lluvias de los últimos días a la altura de Arahal (Sevilla).
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha informado de que a las 6.45 se ha comprobado que la zona donde se podía producir el derrumbe ya no corre peligro, de modo que se ha abierto de nuevo el tráfico.
Tras detectar este domingo la zona afectada, se decidió suspender el paso de trenes de forma indefinida hasta que se asegurase la zona o se realicen las reparaciones necesarias.
Para paliar las molestias a los usuarios, Renfe activó de inmediato un Plan Alternativo de Transporte (PAT). Los viajeros de los trenes de Media Distancia realizaron el trayecto en autobús entre las estaciones de Dos Hermanas y Málaga (en ambos sentidos).
En total, Renfe ha indicado que se ha visto afectados once trenes, nueve en la jornada de ayer y los dos primeros de este lunes.