El equipo de Dos Hermanas (Sevilla) arrasó en su primera final y por un contundente 3-0 se impuso en Tenerife al equipo canario Heidelberg Volkswagen.
El Fundación Cajasol Andalucía de la localidad sevillana de Dos Hermanas superó en tres sets (25-22/25-17/25-20) al equipo canario Heidelberg Volkswagen este domingo para proclamarse por primera vez campeonas de la Copa de la Reina Iberdrola, celebrada en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife.
Las andaluzas derrotaron a las favoritas para hacer historia en la 51ª edición de la Copa, completando un espectacular torneo en el que también eliminaron a las vigentes campeonas, Avarca de Menorca. Cajasol, sin experiencia previa en una final copera, salió exuberante ante un Heidelberg completamente sorprendido por la pegada de las andaluzas (7-1).
El equipo sevillano aguantó la reacción rival y respiró con los errores de una imprecisa Martina Bednarek. Jada Burse y Ashlyn Herman rubricaron un primer set que reforzó la confianza en la sorpresa de un Cajasol de nuevo por delante en el segundo acto.
Las de Gabi Navarro seguían a rebufo gracias a Bea Novoa y Chistine McKenzie, pero incapaces de tomar las riendas en otro set esquivo (25-17).
Las jugadoras de Heidelberg, un año después de la derrota contra Avarca de Menorca, volvían a verse superadas en la final, y Cajasol repitió la historia con el fuerte inicio de Lucía Prol Bruña en el tercer parcial y el suspense de una final.