Desde enero se recuperan cuatro vuelos diarios los martes y los jueves y se vuelve, por tanto, a la frecuencia previa a la pandemia.
Habrá conexión entre las dos capitales todos los días laborables, además de los dos vuelos que ya operan domingos y festivos.
La ruta aérea entre Almería y Sevilla incrementará su oferta en el próximo año 2024, con cuatro vuelos diarios los martes y los jueves. De esta forma se vuelve a la frecuencia previa a la pandemia. Por tanto, desde enero habrá conexión aérea entre las dos capitales todos los días laborables, además de los dos vuelos que ya operan domingos y festivos.
La nueva oferta se producirá en cumplimiento de lo acordado en el último convenio que la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda firmó en 2022 con el Ministerio de Transportes para garantizar la continuidad de la ruta aérea Almería-Sevilla, que está declarada de Obligación de Servicio Público (OSP).
A las 14 frecuencias semanales que operaban hasta ahora (doble los lunes, miércoles y viernes y una ruta ida y vuelta los domingos) se pasa, a partir del próximo año 2024, a 22 frecuencias, es decir, ocho vuelos más que facilitarán los desplazamientos de ida y vuelta.
En concreto, las salidas de Almería a Sevilla se darán de lunes a viernes a las 7,15 horas y 19,30 horas, mientras que en sentido inverso habrá vuelo durante la semana laboral a las 9,00 y 21,15 horas. A ello se unen las salidas en domingo desde Almería, a las 19,30 horas, y desde Sevilla, a las 21,15 horas.