reacciones
reacciones

La oposición critica el cierre de la Universidad en Granada

PSOE y Adelante Andalucía creen que se está "criminalizando" la Universidad.

También Vox cree que se culpa a todos por igual.

PP y Cs lamentan las "críticas populistas".

CANAL SUR MEDIA 14 octubre 2020

La oposición crítica las medidas adoptadas por la junta en Granada por creer que son insuficientes. Los socialistas critican que estas medidas parecen culpar a la Universidad del aumento de los contagios. "El Gobierno ha criminalizado a la Universidad de Granada", según el portavoz socialista, José Fiscal, quien ha dicho que "nadie entiende" que los estudiantes se puedan ver en un bar pero no en un aula, una situación que "genera incertidumbre". 

Para Adelante Andalucía son actuaciones insuficientes. Su portavoz, Inmaculada Nieto, ha asegurado este miércoles que el cierre de las aulas previsto en la Universidad de Granada no parece la medida "más idónea" para aplanar la curva de contagios, mientras siguen abiertos establecimientos con mayores riesgos.

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, también ha criticado este miércoles que la Junta "haga pagar a muchos la mala conducta de unos pocos" al suspender las clases presenciales en la Universidad de Granada por el aumento de casos de covid-19, algo que "se podría haber evitado".

LOS GRUPOS DEL GOBIERNO DEFIENDEN LAS MEDIDAS

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha lamentado este miércoles la "irresponsabilidad y críticas populistas" al cierre de la Universidad de Granada por el aumento de casos de covid-19 y ha defendido que pueden operar a través del sistema telemático. Ha reprochado "la crítica fácil atacando irresponsablemente a otros sectores".

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, se ha preguntado este miércoles si quienes critican la suspensión de las clases presenciales en la Universidad de Granada "quieren cerrar la ciudad dentro de quince días" y ha resaltado que "la salud pública está por encima de todo".

ES NOTICIA