La coordinadora de la Red Española de Aerobiología explica que también hay que estar atento a los síntomas que provocan plantas como las parietarias, malezas similares a las ortigas.
Se recomienda ir al especialista ante la aparición de síntomas, usar mascarilla y no automedicarse sin el seguimiento de un especialista.
Los primeros síntomas de las alergias al polen empiezan a aparecer, especialmente en las zonas del interior de Andalucía. Las altas temperaturas que se han registrado para esta época del año han adelantado la floración de cipreses y derivados de las ortigas, plantas muy presentes en las ciudades. Ante la aparición de síntomas se aconseja ser precavido y acudir al especialista.
Nos explica la situación Carmen Galán, Coordinadora de la Red Española de Aerobiología, quien nos alerta, por ejemplo, de las alergias que pueden provocar las parietarias, plantas de la misma familia que las ortigas. Señala, sin embargo, que más adelante la floración este año del olivo puede ser menor y por tanto reducir los niveles de alergias que provoca. También la sequía puede originar que las alergias a las gramíneas sean este año menos virulentas.
En cuanto a los alérgicos al plátano de sombra deberán estar atentos en marzo. Los especialistas nos recuerdan que la mascarilla ayuda a sobrellevar los síntomas de alergias y que hay que ir al médico antes de automedicarse.