Alcalá la Real
Alcalá la Real

Prisión provisional para el asesino confeso de Khawla por asesinato y agresión sexual

Tras ocho horas en dependencias judiciales, Nazzaryn, de 22, se ha negado a declarar incluso delante de su abogado.

La juez ha autorizado el traslado del cadáver de la fallecida a Marruecos tras recibir la aprobación del forense y con la expresa prohibición de su incineración

Tanto a su llegada a los juzgados como a la salida era increpado por los familiares de la joven Khawla, de 14 años, al grito de "justicia".

CANAL SUR MEDIA 18 febrero 2022

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcalá la Real (Jaén) ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven de 22 años detenido como autor confeso de la muerte el pasado martes de la menor de 14 años en este municipio jiennense. Se le investiga por la comisión de los presuntos delitos de asesinato y agresión sexual, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El joven, que responde a las iniciales de N.N.N., se ha acogido a su derecho a no declarar.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular han solicitado su ingreso en prisión por los dos presuntos delitos citados. A lo largo de la mañana también han prestado declaración ante la juez tres menores y un testigo.

Hasta el momento los investigadores han podido constatar que no existía una relación sentimental entre la menor y el detenido, aunque sí se conocían. Por ello, según ha añadido el TSJA, el caso no será contemplado como un caso de violencia de género. Por otra parte, la juez ha autorizado el traslado del cadáver de la fallecida a Marruecos tras recibir la aprobación del forense y con la expresa prohibición de su incineración.

Procedente de la comandancia de la Guardia civil de Jaén, a primera hora de la mañana el presunto autor del crimen llegaba a los juzgados de Alcalá la Real, custodiado por los agentes y con la capucha de la sudadera puesta. Allí era increpado por los familiares de la joven Khawla, de 14 años, al grito de justicia.

 

 

 

Tras ocho horas en dependencias judiciales, el autor confeso se acogió a su derecho a no declarar. Sin embargo, la jueza del juzgado numero 2, en base a las diligencias de la guardia civil, ha decretado su ingreso en prisión incomunicada y sin fianza como solicitaban la fiscalía y la Acusación particular. A lo largo de la mañana también han prestado declaración ante la jueza tres menores, amigas de la vìctima, y un testigo.

Mientras, en el pueblo se manifestaban en silencio los familiares y conocidos por la memoria de la joven, cuyo cuerpo fue localizado el 15 de febrero en el recinto de la Fortaleza de la Mota, tras varias batidas. La autopsia señaló la asfixia como causa del fallecimiento.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género estudia como posible feminicidio sexual el asesinato de la menor, al no haber podido corroborar una posible relación entre la víctima y el presunto asesino, de 22 años

ES NOTICIA