Jaén
Jaén

El detenido por el asesinato de Khawla tenía antecedentes por agresión sexual

El dato ha trascendido esta tarde. Había cometido el delito cuando era menor de edad.

Este miércoles es el primero de los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

CANAL SUR MEDIA 16 febrero 2022

Este miércoles es el primero de los tres días de luto oficial decretados en Alcalá la Real tras la muerte violenta de una niña, Khawla, de 14 años. Según la autopsia habría muerto asfixiada. El autor confeso permanece detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén y esta tarde ha trascendido que tiene antecedentes por agresión sexual cuando era menor. 

La Guardia Civil sospecha que el joven de 22 años encontró casualmente a la niña cuando volvía a su casa y que pudo engañarla para que le acompañara al recinto de la Fortaleza de la Mota. De hecho, las cámaras de seguridad detectan la presencia de ambos llegando al arrabal. Los agentes encontraron su cuerpo sin ropa en un lugar recóndito.

El presunto homicida se encuentra detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, donde permanecerá hasta que se agote el plazo legal de 72 horas, antes de que pase a disposición judicial. Se ha confirmado que tenía antecedentes, ya que protagonizó otra agresión de carácter sexual, cuando era menor de edad.

EL DETENIDO AVISÓ DEL CRIMEN

Emergencias 112 recibió una llamada a las 21,36 horas de este pasado martes de un varón en la que aseguraba que había matado a una mujer en la zona del Castillo de la Mota, en la localidad de Alcalá la Real (Jaén).

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo de la Guardia Civil y allí encontró al presunto asesino en aparente estado tranquilo y que, tras la llamada, "no colaboró más", explican las citadas fuentes.

En el reconocimiento de la zona, los agentes localizan el cuerpo de una menor y en la primera inspección ocular confirman que no hay heridas de arma blanca ni disparos. En las próximas horas, se le practicará la autopsia para determinar con más precisión cómo murió la menor.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado a las 13,00 horas una concentración para guardar un minuto de silencio por el asesinato de la menor.

ES NOTICIA