Jaén
Jaén

La autopsia confirma que Khawla murió asfixiada

Lo ha confirmado el delegado del Gobierno, Pedro Fernández. El autor confeso del crimen se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Tiene antecedentes por agresión sexual.

Este miércoles es el primero de los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

CANAL SUR MEDIA 17 febrero 2022

El detenido por el asesinato de Khawla  en Alcalá la Real pasará a disposición judicial este viernes. La Guardia Civil quiere aguantar las 72 horas legales para que el autor confeso del crimen pueda estar en dependencias policiales.

Con respecto a la investigación, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado que "es muy reciente" y "está abierta", aunque ha precisado que "la muerte se produce por asfixia". Además, "se investiga esa posible relación", si podía ser "de mayor tiempo" o "si fue puntual, circunstancial".

Los investigadores continúan este jueves tratando de esclarecer qué pasó desde que la víctima y el detenido entraron al recinto de la Mota. Las cámaras del Ayuntamiento de Alcalá la Real ( Jaén) grabaron como los dos chicos entraron en el recinto vallado.

El alcalde de la localidad, Antonio Marino Aguilera  Peñalver, ha declarado que, según la principal "hipótesis" de la investigación policial, la adolescente víctima de los hechos, de 14 años de edad, "fue engañada y llevada a la fortaleza de la Mota con algún tipo de artimaña".

Más al detalle, ha explicado que según la propia familia de la menor, la chica "fue a casa de una amiga para hacer un trabajo para el instituto", contexto en el que esta amiga le había invitado "a salir con un tercer chico", que a su vez habría sido quien le habría presentado al joven de 22 años presunto autor del crimen, pues este mismo varón ha reconocido ante la Guardia Civil la supuesta autoría de los hechos.

Los cuatro, según ha narrado el alcalde merced a la citada "hipótesis", acudieron todos "por propia voluntad" al recinto patrimonial de la fortaleza de la Mota, accediendo al lugar de los hechos todos ellos "saltando una o dos vallas" por un lugar de "difícil acceso".

A partir de ahí, según ha precisado, "todo son incógnitas", porque el presunto autor de los hechos, detenido por la Guardia Civil, "no ha abierto la boca" respecto a lo acontecido en la fortaleza. "No quiere colaborar", ha lamentado el alcalde de Alcalá la Real, precisando que el joven autor confeso del crimen tiene "antecedentes" por abuso sexual, pues "hace unos años", cuando él era menor de edad "se acercó a una mujer en el carril bici e intentó tocarla o abusar de ella".

En cualquier caso, se ha remitido al resultado de la autopsia practicada al cadáver, así como a la comparecencia de los dos jóvenes que acompañaban a la víctima y al autor confeso del crimen.

Eso sí, el alcalde ha expuesto que es "difícil que hubiese una relación previa" entre la víctima del crimen y el autor confeso del mismo. "Si surgió fue con escaso margen de tiempo o de día", ha manifestado, explicando que en principio, "se descarta que tuviesen una relación sentimental previa y prolongada en el tiempo".

ES NOTICIA