Jaén
Jaén

Consternación en Alcalá la Real

La localidad vive este miércoles el primero de los tres días de luto por la muerte de Khawla.

Vecinos de la localidad se han concentrado en repulsa por el crimen y para apoyar a la madre de la chica.

CANAL SUR MEDIA 16 febrero 2022

Los vecinos de Alcalá la Real han acudido a la plaza del Ayuntamiento para manifestar su repulsa por el asesinato de Khawla, una menor de 14 años, a manos de un joven de 22 años. Allí han podido mostrar su solidaridad con la familia en una concentración convocada desde la Junta de Portavoces. Tres días de luto se han decretado en el municipio que está consternado ante lo ocurrido.

La localidad jiennense vive este miércoles su primer día de luto oficial de los tres decretados por el Ayuntamiento. 

Según la autopsia habría muerto asfixiada. El autor confeso permanece detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén y esta tarde ha trascendido que tiene antecedentes por agresión sexual cuando era menor. 

La Guardia Civil sospecha que el joven de 22 años encontró casualmente a la niña cuando volvía a su casa y que pudo engañarla para que le acompañara al recinto de la Fortaleza de la Mota. De hecho, las cámaras de seguridad detectan la presencia de ambos llegando al arrabal. Los agentes encontraron su cuerpo sin ropa en un lugar recóndito.

El presunto homicida se encuentra detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, donde permanecerá hasta que se agote el plazo legal de 72 horas, antes de que pase a disposición judicial. Se ha confirmado que tenía antecedentes, ya que protagonizó otra agresión de carácter sexual, cuando era menor de edad.

EL PUEBLO ESTÁ DEVASTADO

"El pueblo se encuentra totalmente sacudido, devastado por este acontecimiento", ha dicho el alcalde, Marino Aguilera. Ha señalado que la investigación se encuentra abierta y que ahora mismo todavía no se ha determinado si se trata de un caso de violencia de género.

Por el momento, desde Subdelegación del Gobierno en Jaén ya se ha confirmado que ni víctima ni agresor están registrados en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén).

Un familiar de la víctima ha confirmado que en la familia no conocían al asesino confeso. La menor había salido a estudiar a casa de una amiga. Al no regresar, se denunció la desaparición.

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha informado de que esta mañana "se ha llevado a cabo la autopsia para determinar las causas" y "ahora se está usando toda la información que se tiene para el esclarecimiento de cómo sucedió todo" y "cómo llegaron allí", un "lugar especialmente apartado, al que hay que ir expresamente". El detenido ha pasado a disposición judicial.

ES NOTICIA