200 pilotos de todo el mundo se han dado cita en este evento, único en su modalidad en España y el segundo más importante de vuelo libre en Europa, que cumple un cuarto de siglo.
Más de diez mil personas han visitado este fin de semana la Sierra de segura para disfrutar de un entorno privilegiado de una forma única. Este domingo se clausuró en Segura de la Sierra el Festival Internacional del Aire, único en su modalidad en España y el segundo más importante de vuelo libre en Europa. Más de 200 pilotos de todo el mundo se han dado cita en este festival que que este año ha cumplido su vigésimo quinta edición.
Y los primeros en desplegar sus velas ha sido la élite que apostó por este festival desde un principio y que rozando las almenas del castillo han felicitado los 25 años de festival, como explica su director, Antonio Lope. Este año el FIA ha compartido vuelo con grandes competiciones como la liga de parapente de Andalucía.
Una edición que además quedará para la historia al haber sido el FIA el escenario escogido por el comité olímpico español para reconocer el mérito deportivo al parapente acrobático, en este caso a dos leyendas: Raúl Rodríguez y Horacio Llorens. Un festival único en nuestro país para disfrutar de nuestra sierra con altura de miras.
Una edición del FIA que quedará para la historia del festival y del parapente acrobático al haber sido el escenario escogido por el comité olímpico español para entregar su primera medalla al mérito a deportistas de esta modalidad. En este caso, a dos leyendas, Raul Rodríguez y Horacio LLorens
Y, cómo no, el Festival Internacional de Cine del Aire, germen de lo que hoy es el FIA, y donde, como nos recuerda su director, David Martínez, el vuelo ha encontrado también una salida en pantalla grande. Premios con la participación de Canal Sur a la mejor creación andaluza y que este año ha recaído en la cinta 'Paragliding World Cup Film – Algodonales', un corto de 30 minutos rodado en el municipio gaditano coincidiendo con la llegada de la Copa del Mundo de Parapente y firmado por Will Appleyard y Aggie Heizer.