El Betis Futsal, último campeón, buscará sucesor en el torneo que se celebrará en Murcia los días 17 y 18 de mayo para el que hay cuatro plazas en disputa.
El Jaén Paraíso Interior es uno de los ocho equipos que buscarán entre este martes y el miércoles las cuatro plazas para jugar la Final Final de la Copa del Rey de fútbol sala que se disputará en Murcia los días 17 y 18 de mayo, de donde saldrá el sucesor del vigente campeón, el Betis Futsal, que fue eliminado en octavos de final.
El equipo jienense recibe al Barça en un momento más propicio para los culés, aunque hay que recordar el precedente de esta campaña en el Olivo Arena que fue una goleada jiennense por 9-4.
En este cruce surgen más dudas, puesto que los barcelonistas han recuperado el ritmo competitivo y están muy cerca del mejor momento de forma que han experimentado en los últimos meses y que refrendaron con el 2-7 de la jornada liguera en la pista del Quesos Hidalgo Manzanares. Mientras, el Jaén Paraíso Interior solo fue capaz de empatar a uno en la cancha del Portus Apostoli que está en zona de descenso.
Será el quinto cruce entre ambos y hasta el momento el Barça los ha ganado todos, los tres primeros en las finales de la Copa del Rey de 2018, 2019 y 2020 en Cáceres, Ciudad Real y Málaga, y el último en cuartos de final por 7-2 en 2023 en el Palau Blaugrana.
El resto de partidos de cuartos de final son: Wanapix Sala 10 Zaragoza-Illes Balears Palma Futsal; Viña Albali Valdepeñas-Movistar Inter; Servigroup Peñíscola-Jimbee Cartagena Costa Cálida.