El equipo jienense tuvo que llegar hasta la tanda de penaltis para imponerse al Palma Futsal en un Palacio de los Deportes de Granada volcado con la escuadra andaluza que queda en liza tras la eliminación del BeSoccer UMA Antequera.
El Jaén Paraíso Interior se verá las caras por un puesto en la final de la Copa de España de fútbol sala que se está disputando en el Palacio de los Deportes de Granada ante un clásico como el ElPozo Murcia Costa Cálida tras superar el debut este viernes ante el Mallorca Palma Futsal (2-4, tras los penaltis).
El Jaén Paraíso Interior selló su billete en la tanda de penalitas tras un encuentro en el que se impusieron las defensas y que cerró su tiempo reglamentario con el 1-1 de Mati Rosa por los jienenses y Mancuso por los mallorquines.
La tanda decidió el semifinalista, con el balear Mancuso fallando el primer lanzamiento. Paró Espindola y luego también paró Alex González, en un cambio en la portería por parte del Jaén que terminó de descuadrar a los baleares, mientras el 'Olivo Mecánico' sellaba su pase a semifinales fusilando en cada penalti.
Tampoco lo tuvo fácil su rival de este sábado, El Pozo, en el derbi murciano que fue un gran intercambio de golpes con cambios de guion. El Cartagena reaccionó a un 3-6 con tres goles de Motta haciendo de portero jugador pero, a cuatro segundos del final, fue la zurda de Marcel la que ganó el partido con el 6-7.
El jugador de ElPozo rubricó su hat-trick sobre la bocina y evitó los penaltis para salir del asedio que firmó su rival, haciendo buenos los tantos que firmaron también Taffy, Gadeia, Taynan y Rafa Santos en un trepidante partido de fútbol sala.
Este sábado a las 21:30h. se disputará la segunda semifinal de la Copa de España entre el Jaén Paraíso Interior y ElPozo, si bien ya conocerán su rival en la final que saldrá del partido previo entre el Barcelona y Movistar Inter, verdugo del otro equipo andaluz en la competición, el BeSoccer UMA Antequera que salió derrotado por un contundente 6-0.