En 2019, dos hombres aparecieron muertos en el pozo de una finca.
El hombre ahora tiroteado fue detenido y se encuentra en libertad a la espera de juicio.
En otro suceso, apuñalan a un joven en una calle de Bollullos tras una discusión.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva investiga el tiroteo en el que un hombre resultó herido el pasado miércoles en Cartaya por un disparo de arma de fuego. Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, el hombre se encuentra ingresado en un hospital de la capital, aunque está fuera de peligro.
Esta persona está relacionada con un suceso ocurrido en 2019, en el que dos hombres aparecieron muertos en el pozo de una finca del municipio cartayero, uno de ellos un joven onubense, Samuel Vizcaya, y otro, un vecino de Sevilla, Manuel Granado.
El ahora herido en el tiroteo fue detenido por esos hechos y actualmente está en libertad y a la espera de juicio. El tiroteo ha tenido lugar en una zona cercana al pozo.
Este caso se remonta a abril de 2019, cuando dos cuerpos fueron hallados dentro de un pozo en una parcela ubicada en la carretera comarcal H-3402, a las afueras de Cartaya, ocultos debajo de plásticos agrícolas, tras desaparecer unos días antes.
El asunto se relacionó con el narcotráfico. La familia de Samuel insistió en su momento en que él no tenía ninguna relación y que simplemente iba en el coche con Manuel.
Por estos hechos fueron detenidas dos personas y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ayamonte ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, atribuyéndoles inicialmente un presunto delito de homicidio.
En el capítulo de sucesos de las últimas horas en la provincia de Huelva también hay que reseñar otro herido, en este caso por arma blanca, en un altercado en Bollullos Par del Condado.
La discusión de dos jóvenes en un salón de juegos de la Avenida 28 de febrero de esa localidad concluyó con el apuñalamiento de uno de ellos por parte del otro. La víctima presenta heridas en brazos y piernas. La policía local le hizo varios torniquetes que hicieron posible que el herido llegase grave, pero con vida, al hospital.