HUELVA
HUELVA

Suspenden la noche de Feria de Valverde del Camino a causa de los 'pinchazos'

La Feria se suspendía en torno a las seis de la mañana, tres horas antes de lo previsto, al no poder garantizarse la seguridad de los asistentes.

Se sigue la pista de una persona como presunta autora de los hechos.

13 agosto 2022

Cuatro menores han denunciado que han sufrido pinchazos cuando se encontraban en la feria de la localidad onubense de Valverde del Camino, cuya alcaldesa, Syra Senra, ordenaba de madrugada la cancelación de la fiesta por seguridad en torno a las seis de la mañana, tres horas antes de lo previsto.

El Ayuntamiento ha informado de que se ha tomado la decisión de suspender la feria atendiendo a las recomendaciones del Centro de Salud, por lo que se ordenó el cese de la música y de la actividad en las barras de las casetas.

El Ayuntamiento ha informado de que los profesionales del Centro de Salud comunicaron a la Policía Local que "no podían garantizar la eficiencia de los servicios sanitarios ante el riesgo de aumento de pinchazos a mujeres", ya que en esos momentos se encontraban desbordados al unirse a los incidentes propios de una noche de feria.

Policía Local y Guardia Civil siguen la pista a un sospechoso y la alcaldesa de Valverde va a pedir que se incrementen las unidades que patrullan por el recinto ferial incorporando agentes de paisano.

Las denunciantes eran trasladadas al Hospital Minas de Riotinto.

ES NOTICIA