En Benalmádena, el oleaje ha alcanzado niveles históricos, arrastrando arena de las playas y dañando mobiliario urbano, mientras que los vientos intensos de hasta 80 km han causado caídas de ramas y desprendimientos.
Consulta la previsión de "Nuestro tiempo" en Canal Sur.
El fuerte temporal de levante afecta desde la noche del viernes al litoral malagueño, provocando importantes destrozos en playas y paseos marítimos de toda la provincia. En Benalmádena, el oleaje ha alcanzado niveles históricos, arrastrando arena de las playas y dañando mobiliario urbano, mientras que los vientos intensos de hasta 80 km han causado caídas de ramas y desprendimientos.
La borrasca Emilia también ha dejado fuertes lluvias en el litoral de Cádiz, aunque la borrasca Emilia no ha dejado incidencias destacadas. Eso sí, en el Estrecho los fenómenos costeros han obligado a suspender por la mañana las conexiones marítimas desde Algeciras y Tarifa hasta Ceuta y Tánger. El viento se ha dejado sentir en el Campo de Gibraltar, con rachas de hasta 70 km por hora.
Esta borrasca ha afectado también a la costa de la provincia de Huelva. Lluvias intensas que el viernes por la noche arreciaban con fuerza y ponían sobre aviso a los servicios de emergencia. Lo positivo es que no ha habido que lamentar daños.
Mientras en Canarias están en alerta máxima por el fuerte viento, oleaje y lluvias que trae la borrasca Las olas podrían alcanzar más de 7 metros de altura y en las cumbres, por encima de los 1.800 metros, se esperan nevadas. También se registran rachas muy fuertes de viento. Las autoridades piden extremar la precaución, evitar actividades en la costa y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia ante la evolución del temporal.