HUELVA
HUELVA

Quintero recibe el último adiós en San Juan del Puerto, que divulgará su legado

Su archivo será conservado y divulgado a través de la Factoría Jesús Quintero, un proyecto en el que estaba trabajando y que seguirá adelante de la mano de su familia y el Ayuntamiento.

CANAL SUR MEDIA 5 octubre 2022

Los restos mortales del periodista Jesús Quintero, fallecido el pasado lunes a los 82 años, han recibido sepultura este mediodía en el cementerio municipal de su localidad natal, San Juan del Puerto (Huelva). Después de que ayer se instalara su capilla ardiente en el centro sociocultural que lleva su nombre, que fue visitada por numeroso vecinos, amigos y familiares que quisieron darse el último adiós, hoy ha tenido lugar el funeral y el entierro.

El primero de ellos ha tenido lugar alrededor de las 11:00 horas en la Iglesia de San Juan Bautista y al mismo han acudido rostros conocidos como la cantaora Argentina, el torero Juan José Padilla, la periodista Isabel Gemio o Ismael Beiro, el que fuera ganador de la primera edición de Gran Hermano.

A su término el féretro, portado a hombro por familiares, ha sido trasladado hasta el cementerio municipal donde Quintero ha recibido sepultura en la más estricta intimidad.

LA FACTORÍA QUINTERO

El archivo de Jesús Quintero "El loco de la colina" será conservado en el mismo centro cultural en el que ha sido despedido, y divulgado a través de la Factoría Jesús Quintero un proyecto en el que estaba trabajando y que seguirá adelante de la mano de su familia y el Ayuntamiento.

San Juan del Puerto llora la perdida de Jesús Quintero, su hijo más ilustre. Muy conocido y querido, sus vecinos destacan su cercanía, amabilidad y vinculación con su pueblo. Nació y pasó una parte importante de su vida en la calle San José, donde todavía residen dos de sus compañeras de juegos, las hermanas Jerónima y Pepa, muy tristes por su muerte.

Entre sus últimos proyectos, la Factoría Museo Jesús Quintero que irá ubicada en el centro sociocultural que lleva su nombre y que acogerá todo su legado audiovisual. En los próximos meses verá la luz, ha confirmado la alcaldesa, Rocío Cárdenas.

Quintero nació hace 82 años en San Juan del Puerto. Hijo predilecto de esta localidad, medalla de la provincia y Premio Ángel Serradilla de Periodismo, el periodista siempre se sintió muy apegado a su tierra, donde dio sus primeros pasos como profesional de la comunicación.

Desde sus inicios en Radio Huelva y a pesar de vivir muchos años fuera de ella, Quintero siempre volvió a su tierra, que ha reconocido en varias ocasiones su excepcionalidad y su maestría. Como buen onubense de pro, fue el exaltador del Rocío Grande en 2015 en Almonte, donde admitió su amor por la romería.

En 2014 fue galardonado con el Premio Ángel Serradilla de Periodismo, en el que se reconocía no solo su valía profesional, sino también su implicación social con su tierra. Precisamente su amor por ella fue la que le llevó en los últimos años a crear la Factoría Museo Jesús Quintero de San Juan del Puerto, en su localidad natal, donde se guarda su legado con miles de horas de radio y televisión que servirá para formar a generaciones venideras de periodistas.

ES NOTICIA