luto en san juan del puerto
luto en san juan del puerto

Las hijas de Quintero: "Decimos adiós a nuestro padre pero somos afortunadas porque siempre va a estar con nosotras"

Lola y Andrea, muy agradecidas por las muestras de cariño a su padre: "Estamos orgullosísimas de su legado".

Aquí puedes ver sus programas en CanalSur Más

CANAL SUR MEDIA 5 octubre 2022

Las dos hijas de Jesús Quintero han agradecido las muestras de cariño y respeto mostradas a su padre. Lo han hecho en declaraciones a los periodistas durante la apertura de la capilla ardiente en San Juan del Puerto (Huelva). "Hoy es un día muy triste, pero también de celebración por una vida maravillosa, llena de amor, de gente, del cariño de la sociedad española; nosotras decimos adiós a nuestro padre pero somos muy afortunadas porque siempre va a estar con nosotras", ha dicho Lola, una de ellas, asegurando, además que quieren "hacer cosas muy bonitas con su archivo, con todas las entrevistas que ha hecho".

Andrea, por su parte, ha destacado que su padre "fue un ser humano extraordinario, que aparte de detectar y de ver la verdad sólo con una mirada y también fue capaz de tramitarla". "Estamos orgullosísimas de su legado y de los valores que transmite ese legado no solo a los que hemos tenido la suerte de tenerle cerca sino a toda la sociedad española; nos sentimos muy comprometidas con defender esa libertad, creatividad y pasión, esa capacidad de rodearse de talento y de escuchar a todo el mundo independientemente de su origen y de su opinión", ha añadido.

Por último, ha destacado que su padre "se ha ido dejando una herencia llena de amor".

La capilla ardiente instalada en la localidad natal del comunicador abría sus puertas a las 19.13 horas; una pequeña sala en la que se ha dispuesto el féretro junto con varias coronas de flores en las que pueden leerse mensajes de condolencia, respeto y cariño.

Sobre el ataúd puede verse una bandera de San Juan del Puerto y al fondo de la sala un retrato en blanco y negro del periodista con ese semblante entre serio y sonriente que le caracterizaba.

ES NOTICIA