Andalucía a dos voces

Hasta dónde hemos llegado a conocer a Quintero según su biógrafo, Jesús Melgar

El periodista y amigo, que también fue subdirector de alguno de los programas del "Loco", explica el personaje que el comunicador fallecido construyó de sí mismo y se alegra de que los medios "al final han claudicado ante Quintero".

Aquí tienes el programa especial de Andalucía a dos voces, y una selección de programas y momentos destacados en 'Jesús Quintero, inolvidable' de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 5 octubre 2022

Pocas personas son capaces de contar tantos detalles profesionales y privados del desaparecido genio de la radio, como Jesús Melgar, autor de una biografía no autorizada.

Melgar, que además de su cercana relación personal, trabajó con Quintero como guionista, productor y subdirector, ilustra la escondida personalidad de Quintero porque, a su manera de ver, el fallecido compuso de forma artificial un personaje de sí mismo para darse a conocer.

El biógrafo cuenta cómo lo hizo y comenta algunos detalles curiosos como cuando, teniendo una entrevista concertada con Fidel Castro, el dictador cubano la canceló al conocer la ingeniosa primera pregunta que le esperaba.