El aviso de emergencia de Onda Minera, la emisora de Radio y Televisión de Nerva, transmitía la angustia del municipio, donde ha habido zonas inundadas. En 2019 se desbordó el de Santa María causando efectos devastadores.
Consulta la previsión de "Nuestro tiempo" en Canal Sur.
En la provincia de Huelva es donde se ha concentrado el mayor volumen de incidencias por el paso de la borrasca Claudia. Especialmente cuando ha atravesado de oeste a este las comarcas del Andévalo, el Condado y la Cuenca Minera donde se han vivido momentos de pánico. En el municipio de Nerva ha habido zonas inundadas por el desbordamiento del barranco de Santa María.
El aviso de Onda Minera, la emisora de Radio y Televisión de Nerva, transmitía la angustia en un municipio que sobrepasa los cinco mil vecinos. Vigilaban de cerca sus dos barrancos. porque en 2019 también se desbordó causando efectos fueron devastadores. Esta tarde cerraban las puertas de viviendas y negocios conforme la lengua de agua se iba comiendo las calles como un río. Providencialmente la lluvia cesó y todo ha quedado un un enorme susto sin daños reseñables aunque sigue cortada la carretera A 476, en el kilómetro 25 y medio por temor a que se hunda
La Junta ha elevaba este sábado a fase de emergencia, situación operativa 1, el Plan de Emergencia ante el riesgo de inundaciones en la provincia de Huelva debido al número elevado de incidencias registradas por el paso de la borrasca 'Claudia'.
Asimismo, el Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha trasladado a través de sus redes sociales que ruega a todos los vecinos extremar las precauciones y evitar desplazamientos innecesarios tras las intensas lluvias que han afectado a la localidad durante la tarde del sábado. Según ha detallado, las precipitaciones registradas en las últimas horas han provocado inundaciones en distintas calles y zonas bajas, así como acumulación de agua en la vía pública y dificultades en el tráfico. Desde primera hora de la tarde, los efectivos de Emergencias y Protección Civil trabajan para restablecer la normalidad, atender incidencias y garantizar la seguridad de la población.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha precisado también en sus redes sociales que, debido a las intensas lluvias registradas, el Camino de las Bodegas presenta algunos tramos anegados. Además, la carretera San Bartolomé-Castillejos se encuentra cortada por la Guardia Civil, y la carretera hacia Alosno presenta balsas de agua en varios puntos. Es por ello que el Consistorio ha solicitado a la ciudadanía extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios y circular con la máxima prudencia.
En cuanto al municipio de Cartaya, el alcalde de la localidad, Manuel Barroso, ha informado de que varias carreteras se encuentran cortadas por el paso de este fenómeno meteorológico, además de pedir precaución y prudencia a la población. Además de los municipios onubenses, la capital de Huelva también está sufriendo inundaciones en sus calles debido a la gran acumulación de agua tras las fuertes lluvias.