Su rival en el choque de semifinales en el que se lesionó portó con su medalla de plata un pin con la bandera de España para recordar la desgracia de la jugadora onubense.
Carolina Marín estuvo en el podio de badminton de los Juegos Olímpicos porque así lo quiso su rival en semifinales, Bing Jiao He que perdió la final en la que debió estar la onubense si no llega a ser por su lesión en pleno choque ante la china.
Con la medalla de plata en una mano y en la otra un pin con la bandera de España para representar a Carolina Marín, su rival tuvo un gesto deportivo que le honra.
El mismo domingo, tras la lesión de la española en su rodilla derecha, la china se mostró muy pesarosa por el percance, incluso dejó escapar algunas lágrimas, y reconoció que tenía el partido prácticamente perdido.
"Por supuesto que estoy muy triste por ello. Es (Carolina Marín) una muy buena jugadora, fue muy triste verla lesionarse. Carolina también me dio coraje. Hoy tuve que olvidarme de ello y mirar hacia adelante para luchar por este partido", comentó la china tras la final.