Huelva
Huelva

Bollullos se moviliza en apoyo de la mujer herida grave por su marido

La movilización ha sido la tarde de este miércoles a las 18:00 horas

La mujer se encuentra ingresada en el Hospital Virgen del Rocío

20 marzo 2019

Una concentración ha tenido lugar la tarde de este miércoles en Bollullos del Condado, en Huelva, para condenar la violencia de género y mostrar su apoyo a las víctimas de la agresión que sufrió una mujer hace justo una semana.

Fue acuchillada presuntamente por su marido, que se suicidó posteriormente. Fue el hijo de ambos, de ocho años, quien pidió auxilio. La mujer sigue grave en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La concejala de Mujer del Ayuntamiento, Marta Calvo, explicó que la convocatoria se realizó "después de haberse reunido la Comisión de la Violencia de Género" y haber "analizado la situación", con los datos aportados por la Guardia Civil, ya que "en un primer momento", desde instancias municipales se ha querido actuar "con prudencia" ante las diferentes posibilidades.

La mujer fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, donde fue operada, tras ser auxiliada en un primer momento por su cuñado, médico de profesión y hermano del fallecido. La Guardia Civil y la Policía Local fueron quienes hallaron a la mujer herida en su vivienda del municipio onubense, donde encontraron a un menor, que pidió auxilio en primer lugar a una vecina y dio la voz de alarma, así como a su marido fallecido.

ES NOTICIA