Lola Hita, feminista, sindicalista y fotógrafa, muestra las imágenes inéditas de unas jornadas que en 1979 reunieron a más de 3.000 personas venidas de otras ciudades y países cuando se luchaba por la independencia económica, el divorcio o los anticonceptivos.
Con motivo de este 8M, Granada recuerda un acontecimiento, que supuso un hito en la lucha por los derechos de la mujer, la mitad de la población. Fue en 1979, cuando se celebraron en la ciudad las segundas Jornadas Estatales Feministas. Más de 3.000 personas venidas de otras ciudades y países abarrotaron el auditorio Manuel de Falla, desbordando las previsiones de la Asamblea de Mujeres de Granada, organizadora del evento.
Lola Hita, feminista, sindicalista y fotógrafa, participó en su organización y sus fotos son casi el único testimonio gráfico que queda y a través de ellas recuerda cómo se sorprendieron de la inesperada gran asistencia y la fuerza de un feminismo que por fin podía reivindicar libremente.
Independencia económica, divorcio o anticonceptivos son algunos de los derechos que mujeres como Lola Hita ayudaron a conquistar para todas y por eso le pide a las actuales generaciones que "cuiden" de lo conquistado y que lo "amplíen".