Elaborados íntegramente con pulpa de fruta en Lobres, para dar así una segunda, y dulce, vida a estos productos perecederos.
Acaba de salir al mercado la primera marca de helados de chirimoya y aguacate de la costa granadina. Elaborados íntegramente con pulpa de fruta, su creador quiere darle así una segunda, y dulce, vida a estos productos perecederos, y también ampliar el mercado y la marca Costa Tropical.
Francisco y Carmen quieren ser profetas en su tierra. Llevan toda la vida apostando desde Lobres ( Granada) por los productos subtropicales que se crían en sus campos. A punto están de recoger la cosecha de los diez majales de su finca, para la que ya tienen un nuevo destino: los primeros helados íntegramente hechos con pulpa de esta fruta tan particular.
Les ha costado quince años de prueba, pero ya por fin están en el mercado. Aprovechan los descartes de varias cosechas de la zona, el estrío cuando la pulpa está en su momento óptimo; y lo mismo hacen con el aguacate. El resultado es un producto para todos los paladares, asegura Francisco Izquierdo.
Lo próximo será el helado de mango, de guayaba y de nísperas, en cuanto comience la cosecha. Es una puesta personal por mantener la identidad de la Costa Tropical granadina, que demostró ya manteniendo la caña de azúcar y su propia marca de ron, antes de que se perdiera la última zafra.