Gota fría
Gota fría

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en el área metropolitana de Granada

Atarfe es uno de los municipios más afectados.

Se registraron hasta 80 inundaciones por las fuertes lluvias del domingo. Este lunes, aún se llevan a cabo tareas de limpieza.

CANAL SUR MEDIA 29 mayo 2023

Atarfe fue uno de los municipios más afectados por las tormentas de este domingo por la tarde. El aguacero anegó gran parte del sur del municipio. Ochenta inundaciones según fuentes del servicio se han producido la mayoría de las inundaciones, según el Servicio de Emergencias 112. Hoy continúan las labores de limpieza y reparación de daños.

Las precipitaciones provocaron la anegación de calles, viviendas, locales y sótanos que ocasionaron pérdidas materiales. La viviendas del entorno de la avenida de la Diputación fueron las más afectada. A primeras horas de la mañana quedaban muestras de la granizada. Vecinos afectados señalan al estado de las canalizaciones como elemento determinante de las inundaciones.

El ayuntamiento sigue en las tareas para devolver la normalidad al municipio. Su alcalde ha afirmado que el consistorio creará una oficina para agilizar las ayudas a los afectados.

La tormenta también ha afectado a otros municipios del área metropolitana como Peligros, Maracena y Albolote. En la capital, también se produjeron anegaciones en diferentes puntos y el metro se vio afectado por la tromba de agua.

ES NOTICIA