daños por lluvias
daños por lluvias

Consorcio de Compensación de Seguros: cuando nuestra compañía no responde

Obtener una compensación por los daños provocados por lluvias como las de los últimos días puede ser una tarea complicada porque las compañías los consideran fenómenos extraordinarios.

Pero hay otra vía para resarcirnos de los daños.

CANAL SUR MEDIA 29 mayo 2023

Estas tormentas y granizadas provocan importantes daños económicos en hogares y negocios. Los afectados tienen derecho a reclamar y obtener una indemnización por su seguro o por el consorcio de compensación, que es de carácter público.

Estas lluvias y granizadas que han caído en las últimas horas, con más intensidad en Granada y Almería han provocado coches sumergidos y anegaciones de sótanos y casas. En el municipio granadino de Atarfe hay quien ha perdido parte de su negocio.

Por estos episodios, los seguros consideran que al ser fenómenos extraordinarios no tienen que compensar a los clientes. Pero el consorcio de compensación de seguros, dependiente del ministerio de Asuntos Económicos, sí responde y ofrece indemnizaciones. Se pueden pedir por dos vías. Eso sí los afectados tienen que tener su seguro de casa o coche

Muy importante, para reclamar, se debe recopilar informes de daños, fotos o recortes de periódicos del día en que se produjo la incidencia meteorológica.

ES NOTICIA