Está prevista que la decisión se tome en el Pleno del Patronato este jueves y que sea aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta. Ruiz-Jiménez estará al frente de la gestión del monumento tras la marcha de Rocío Díaz a la Consejería de Fomento.
El granadino Rodrigo Ruiz-Jiménez, de perfil técnico y especializado en la gestión, será propuesto como nuevo director de la Alhambra en el Pleno del Patronato de la Alhambra y Generalife que se celebrará este jueves presidido por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, y que luego deberá ser nombrado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.
En unas recientes declaraciones, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte señaló que desde la marcha de Rocío Díaz se ha estado "trabajando en la selección del mejor perfil posible" en un proceso de selección que ha sido "largo". Se mostró así confiado de que se ha encontrado "a la persona adecuada" para el puesto. "Seguramente va a ser un candidato aplaudido y reconocido", auguró entonces sin desvelar nombres.
Vinculado al mundo de la empresa como asesor nacional e internacional, Rodrigo Ruiz Jiménez va a sustituir al frente de la Alhambra a la anterior directora Rocío Díaz que el pasado mes de abril fue nombrada Consejera de Fomento tras la salida de este área de su compañera de partido Marifrán Carazo, actualmente alcaldesa de Granada.
Es una apuesta del propio Consejero de cultura que ha querido poner al frente del monumento nazarí a un perfil técnico y así se llevará al Pleno del Patronato que se reúne a las cinco en el Palacio de Carlos Quinto.