granada cf
granada cf

El Bayern ficha a Bryan Zaragoza, aunque esta temporada seguirá en el Granada

El equipo granadino recibirá 15 millones de euros. El atacante malagueño, de 22 años, es el máximo regateador de Laliga esta temporada y ha debutado ya con la selección española absoluta de fútbol

CANAL SUR MEDIA 7 December 2023

El Granada ha oficializado este miércoles el traspaso del extremo Bryan Zaragoza al Bayern de Munich alemán a partir de la temporada 2024-2025, por lo que el jugador permanecerá en la disciplina granadinista el resto del presente ejercicio, informó el club andaluz. La operación contempla que el Bayern pagará en este próximo mercado invernal quince millones de euros por el futbolista, que se compromete por varias temporadas con el club alemán pero que seguirá cedido en el Granada hasta el final de la presente temporada.

Bryan tiene actualmente contrato en vigor con el Granada pero una cláusula de rescisión de catorce millones de euros, por lo que en los últimos meses ha despertado el interés de importantes clubes europeos de distintos países. El atacante malagueño, de 22 años, es el máximo regateador de Laliga esta temporada y su buen hacer en el Granada le ha hecho debutar ya con la selección española absoluta de fútbol.

Bryan Zaragoza dijo que ha soñado “todo” lo que le está pasando pero que no imaginaba “tanto” y que se queda en el Granada hasta final de temporada porque es lo que quiere para “conseguir el objetivo” de la permanencia en LaLiga. “En los campos de la Ciudad Deportiva del Granada he crecido como futbolista y como persona. Casi todo lo que sé lo aprendí corriendo por esos campos”, indicó Bryan en declaraciones a los medios del club tras oficializarse este miércoles el acuerdo avanzado por El Chiringuito entre Granada y Bayern para jugar desde la próxima temporada en el equipo alemán.

“He soñado con todo lo bonito que me está pasando, pero la verdad es que no imaginaba tanto”, añadió. Bryan declaró que “pasar por el Recreativo y pasar tan rápido al primer equipo es una experiencia que nunca” va a “olvidar”. “Jugar en Los Cármenes, ascender con mi gente y jugar en Primera con el Granada supera aún más todo eso”, agregó el extremo de 22 años, que se refirió a su presencia en el club hasta final de temporada.

“Aquí he sido feliz. Sé que nada es para siempre y que tarde o temprano llegaría el momento de decir adiós. Todo en esta vida, incluidas las despedidas, tienen su momento. Y el momento ahora es otro”, explicó. “Vamos a conseguir el objetivo y lo volveremos a hacer juntos. Es lo que quiero y para eso me voy a quedar aquí”, sentenció Bryan.

ES NOTICIA