Pacheta ha desplazado hasta Eibar a los cuatro fichajes del equipo sin saber hasta última hora si podrá alinearlos dado que no sé sabe si podrán ser finalmente inscritos.
El Granada visita al Eibar en Ipurua, con la intención de recuperar su fortaleza en un feudo siempre difícil tras su mal inicio y con la incertidumbre por no saber si va a poder contar con sus cuatro últimos fichajes estivales, que aún no han sido inscritos por los problemas del club con el límite salarial.
Los extremos José Arnaiz y el senegalés Souleymane Faye, el delantero Jorge Pascual y el lateral Diego Hormigo ya faltaron al decepcionante estreno liguero contra el Deportivo por no estar inscritos y hasta este mismo viernes no se conocerá si podrán jugar o no el encuentro que abrirá la segunda jornada de LaLiga Hypermotion.
Con este condicionante, el Granada ultima el traspaso del delantero argentino Lucas Boyé al Alavés, que le permitiría liberar masa salarial y tomar oxígeno en un límite que ahora tiene superado para poder inscribir a los jugadores citados, pero con la duda de si toda esa operación la podrá realizar antes del partido.
Más allá de las inscripciones, el equipo dirigido por José Rojo 'Pacheta' une a la baja de Lucas Boyé la del central Pablo Insua, también lesionado, y la del también central Manu Lama, sancionado por ser expulsado ante el Deportivo. El técnico burgalés recupera al lateral Pau Casadesús, tras superar una lesión, y al medio Pedro Alemañ, que estaba sancionado en el primer partido.
Los armeros buscan ratificar ante los andaluces las buenas sensaciones del empate cosechado en la primera jornada contra el Málaga en La Rosaleda, todo lo contrario que el cuadro nazarí, que cayó con claridad en Los Cármenes por 1-3 ante el Depor.
Beñat San José, técnico del cuadro eibarrés, tendrá que volver a convocar esta semana a algún jugador del filial para suplir las bajas de los lesionados Bautista, Mada, Jair Amador y Olaetxea, dado que parece que ninguno de ellos llegará a tiempo para estar en la lista.
San José sí que podrá convocar con su último fichaje, Adu Ares, que fue presentado el pasado martes en Areitio, junto con el penúltimo, Álvaro Rodríguez, quien ya dispuso de sus primeros minutos con la camiseta armera en el partido disputado contra los malacitanos.
El once inicial será presumiblemente muy similar al de la primera jornada, con la presencia de Marco Moreno junto a Arbilla en el eje central. Aleix Garrido se postula para el centro del campo junto con Nolaskoain. En la parte delantera Martón, que ya se estrenó como goleador el pasado sábado, tratará de hacer olvidar la ausencia de Bautista. También Magunazelaia y Guruzeta podrían repetir en la delantera armera tras el buen partido realizado ante el Málaga.
Alineaciones probables:
Eibar: Magunagoitia, Cubero, Marco Moreno, Arbilla, Buta, Nolaskoain, Aleix Garrido, Corpas, Magunazelaia, Guruzeta y Martón.
Granada: Luca Zidane; Pau Casadesús, Oscar, Loic Williams, Diallo; Sergio Ruiz, Alemañ, Trigueros; Pablo Sáenz, Rodelas y Stoichkov.
Arbitraje: Carlos Muñiz (Comité Aragonés)
Estadio: Ipurua (Eibar).
Hora: 19.30