Miles de cordobeses disfrutan del día de su patrón, san Rafael, con esta tradición. El riesgo de incendios ha impedido encender fogatas y barbacoas en Los Villares.
La ciudad de Córdoba celebra este 24 de octubre su fiesta local, san Rafael, y como manda la tradición son muchos los cordobeses que se reúnen para celebrar sus populares peroles.
Los peroles con candela este año han tenido que ser trasladados al recinto ferial del Arenal, el espacio habilitado por el Ayuntamiento de la ciudad, donde han sido muchos los grupos que se han instalado desde primeras horas de la mañana para comenzar con los preparativos y para empezar a dar cuenta de las viandas antes del ya clásico perol de arroz.
Aunque también hay quien ha preferido seguir subiendo al campo, a pesar de que en la zona de Los Villares se mantiene la prohibición de hacer fuego por las altas temperaturas y el riesgo extremo de incendios. Aquí también se ha podido disfrutar del día festivo, aunque la comida caliente ha tenido que ser transportada ya hecha.