El coleccionista José Salazar es el artífice de esta exposición.
Tras ser diagnosticado de leucemia tuvo que dejar su trabajo y se volcó en esta afición.
La exposición incluye 300.000 piezas, 1.500 minifiguras y 400 construcciones.
La colección privada más grande de España de Lego Star Wars se puede ver estos días en la localidad sevillana de Tomares. Hay 300.000 piezas, 1.500 minifiguras y 400 construcciones. Y todo es obra del trabajo y la afición de José Salazar.
La exposición se puede visitar en el Ayuntamiento de Tomares y detrás de esta obra se esconde también la historia de superación de este coleccionista.
Le diagnosticaron leucemia y tuvo que dejar su profesión de maestro. Cuenta que coleccionar objetos de sus sagas favoritas y reconstruir las películas de Star Wars o Harry Potter ha sido su mejor medicina mientras estaba en silla de ruedas.
Su exposición es toda una joya para los frikis del lado oscuro porque la ficción puede cambiar la realidad. Se puede visitar hasta el próximo 5 de enero.