afecta a 1.500 trabajadores
afecta a 1.500 trabajadores

Suspendida la huelga en la Vid del Marco de Jerez ante el principio de acuerdo en el convenio

La propuesta de mediación del Sercla de Jerez ha sido finalmente aceptada por ambas partes de la negociación de este conflicto laboral que afecta a unos 1.500 trabajadores. La huelga estaba previsto que comenzara esta madrugada

El acuerdo, que deberá ser ratificado en asambleas, contempla un incremento fijo del 4 % en el trienio 2021, 2022 y 2023, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2021

CANAL SUR MEDIA 4 octubre 2022

La patronal Fedejerez y los sindicatos UGT y CCOO han alcanzado este lunes un principio de acuerdo en la negociación del convenio colectivo para el sector de la vid en el Marco de Jerez, por lo que se ha suspendido la huelga indefinida prevista a partir de esta noche.

La propuesta de mediación del Sercla de Jerez ha sido finalmente aceptada por ambas partes de la negociación de este conflicto laboral que afecta a unos 1.500 trabajadores en la región.

Antonio Montoro, representante del sindicato FICA-UGT, ha detallado que la propuesta, que deberá ser refrendada o no por las asambleas, contempla un incremento fijo del 4 % en el trienio 2021, 2022 y 2023, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2021.

También propone unas pagas extraordinarias del 1 % durante la vigencia de este convenio, ha detallado.

"Ha sido una situación difícil, de muchas horas y muchos números, pero hemos salido adelante", ha dicho Montoro sobre la negociación, que ha tenido estas dos últimas semanas sus momentos más complejos, con las jornadas de huelga de los trabajadores.

Ahora, los sindicatos trasladarán esta propuesta a las asambleas de trabajadores, que entre hoy y mañana decidirán si la aceptan o continúan con las movilizaciones.

ES NOTICIA