negociación del convenio
negociación del convenio

Convocan huelga indefinida en la vid del Marco de Jerez a partir del 5 de octubre

Los sindicatos del sector anuncian la medida tras la ruptura de las negociaciones del convenio con la patronal bodeguera Fedejerez

CANAL SUR MEDIA 28 septiembre 2022

Los sindicatos del sector de la vid en el Marco de Jerez han convocado una huelga indefinida tras la ruptura de las negociaciones que la comisión negociadora del convenio de la vid y la patronal bodeguera Fedejerez han estado manteniendo estos últimos días en el Sercla de Jerez.

La huelga indefinida comenzaría a partir del próximo miércoles 5 de octubre y una vez que se cumplan los plazos establecidos por la ley para llevar a cabo esta nueva convocatoria de paros en el sector.
Unos 1.500 trabajadores, entre fijos y eventuales, están llamados a la movilización.

Antonio Montoro, secretario de FICA-UGT en Cádiz, ha denunciado la actitud "vergonzosa" de Fedejerez durante las negociaciones, y ha calificado de "despropósito" que la patronal se haya negado a aceptar que el Sercla ponga sobre la mesa una propuesta para alcanzar "una mediación entre las partes".

Para acabar con esta situación, Montoro ha dejado claro que es importante que la patronal acepte su propuesta y que la huelga de cuatro días que está teniendo lugar esta semana no repercuta en los trabajadores.

Los trabajadores iniciaron el pasado lunes 26 de septiembre a las 23 horas una huelga de cuatro días que está previsto que finalice el viernes 30 a esa misma hora, y que se suma a la jornada de paro del pasado 21 de septiembre que culminó con una multitudinaria manifestación por el centro de Jerez.

ES NOTICIA