Una familia de Rota, rota por la muerte de su hija en EEUU en circunstancias desconocidas. La joven, casada con un soldado americano, falleció hace 23 días.
Una familia de Rota está pasando un auténtico calvario desde que supo que su hija, casada con un soldado norteamericano y residente en los Estados Unidos, había muerto. Sin embargo no consiguen saber qué ocurrió, solo que el caso está en investigación. Así llevan 22 días ya.
Cuando el pasado 14 de septiembre María Estrella recibió una llamada de la base militar de Kansas, en los Estados Unidos, pensó que sería su hija, casada con un militar norteamericano. Pero no. Era su yerno.
Veintidós días después solo sabe que Estrella, su hija, ha fallecido pero sigue sin saber qué ocurrió. Lo único, que fuera lo que fuera está en investigación. Al drama se une la incertidumbre y a ésta la impotencia porque los padres no hablan inglés y no reciben información.
El cuerpo está en Miami, en tránsito para España, pero tampoco saben cuándo llegará, si llega. El resto, es todo especulación. El matrimonio no iba bien y Estrella pensaba volver a España. Ahora lo hará pero no como esperaban sus padres que viven una doble angustia. La del duelo y la de la incertidumbre.
En el vídeo puede escuchar el testimonio de los padres.