GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO
GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO

No hubo milagro de Márquez en una carrera de Moto GP que gana el 'poleman' Bagnaia

El catalán luchó por un podium que le arrebató con cierta holgura Aleix Espargaró, ambos, eso sí, lejos del triunfo que se disputaron toda la carrera el italiano Bagnaia y el último campeón del mundo, Quartararo.

1 mayo 2022

Marc Márquez se sobrepuso a todo, a sus todavía limitantes problemas físicos y sobre todo al escaso potencial de la antaño todopoderosa Honda con la que no acaba de compenetrarse. No obstante, quedó claro que aún está lejos de volver a ganar porque Bagnaia y Quartararo estuvieron en otra dimensión desde prácticamente la primera vuelta, y además a pocos giros del final, Aleix Espargaró le arrebató el podium.

El subcampeón y el campeón de 2021 se jugaron el triunfo, aunque no fue el cuerpo a cuerpo que esperaba la afición de Jerez porque el italiano siempre mantuvo la distancia justa para que el francés no le metiera la moto y Quartararo no quiso arriesgar demasiado pensando en el campeonato que sigue liderando.

La lucha de Márquez para subir al último cajón del podium sí que fue emocionante. Sobre todo cuando a falta de cinco vueltas adelantó a Miller para colocarse tercero, aunque en el mismo giro, Aleix Espargaró, integrante del trío que le dio salsa a la carrera, pasó a los dos y se puso a liderar este grupo para terminar tercero, con Márquez por detrás, cuarto, a unos pocos metros tras salvar una caída de milagro y superar a la Ducati de Miller en la última vuelta.

En el resto de carreras de la jornada, hay que destacar el único triunfo español del día, además con pleno en podium, conseguido por Izan Guevara en Moto3. En Moto2 lo mejor fue el segundo puesto de Canet, heróico porque seis días antes estaba en un quirófano operándose de una fractura de radio, por detrás del ganador, el japonés Ogura. 

ES NOTICIA