En Moto2, Marcos Ramírez corrió con una fisura en el húmero derecho y no se sintió a gusto con la moto. Duró poco en una carrera que ganó Sam Lous.
En MotoGP, Maverick Viñales golpea primero y en un recital de adelantamientos pudo con las Ducati.
La bandera de Andalucía se pasea en el Mundial de Motociclismo. Nuestro representante es un piloto gaditano, de Conil, Marcos Ramírez, que ya sabe lo que es ganar carreras.
Este año repite en Moto 2 con la máxima ambición, que mantiene a pesar de su mal comienzo. Una caída en la calificación mermó sus condiciones físicas.
Los médicos y la organización le autorizaron a tomar la salida pero el dolor y el fuerte viento le hacían imposible dominar la moto.
Así que decidió abandonar y ver el resto de la carrera por la tele junto a su equipo al que agradece su trabajo en esta primera carrera del Mundial que ha tenido protagonismo español.
126 días después volvían a rugir las motos en Catar. Marc Márquez sigue recuperándose de su hombro y veía desde su casa el comienzo de este, otra vez, atípico mundial con solo 2.200 espectadores en las gradas.
En MotoGP, Maverick Viñales golpea primero y en un recital de adelantamientos pudo con las Ducati. Joan Mir saboreó el segundo puesto hasta los últimos metros. Salió segundo de la penúltima curva, pero en la recta, las Ducati de Zarco y Bañaia le superaron. El vigente campeón se tuvo que conformar con la cuarta plaza.
En Moto2, Marcos Ramírez corrió con una fisura en el húmero derecho y no se sintió a gusto con la moto. Duró poco en una carrera que ganó Sam Lous. El español Raúl Fernández fue quinto en su debut.
En Moto3, doblete español. Victoria de Jaume Masiá y segundo puesto para Pedro Acosta. Sorprendente debut del murciano, que se sube al cajón con sólo 16 años. El domingo que viene segunda cita en Qatar.