MOTOCICLISMO
MOTOCICLISMO

El gaditano Marcos Ramírez logra su primer podio en Moto2

El piloto de Conil de la Frontera ha vuelto a mostrar el potencial ya apuntado en Moto3 tras el cambio de equipo y de montura en los últimos grandes premios en los que casi todas sus carreras se han traducido en puntos.

12 noviembre 2023

El gaditano Marcos Ramírez ha renacido como el 'ave fenix' después de un inicio de temporada con una moto y un equipo en en el que no llegaban los resultados y ni siquiera había puntuado.

Ha sido pasar a la montura Kalex del equipo American Only Fans y que lleguen los resultados, los puntos y hasta el podio, el primero desde que dio el salto de una exitosa trayectoria en Moto3 a Moto2.

Esta tercera posición del podio ha legado después de una intensa pelea final con el japonés Ogura (Kalex) hasta la misma línea de meta en una carrera que ha ganado otro español, Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y que ha servido para que el también español Pedro Acosta (Kalex), segundo en el podio, consiguiera matemáticamente su segundo título mundial tras el de Moto3.


La carrera, prevista a 17 vueltas, estaba ya antes de llegarse al ecuador de la misma prácticamente sentenciada, con Aldeguer, Acosta y Marcos Ramírez en solitario en las tres primeras plazas, con un grupo perseguidor de otros tres pilotos formado por el español Alonso López (Boscoscuro), el japonés Ai Ogura (Kalex) y el británico Jake Dixon (Kalex).

Las posiciones de Fermín Aldeguer y Pedro Acosta no se vieron en peligro en ningún momento de la carrera, pero en el caso de Marcos Ramírez se tuvo que "aplicar a fondo" para evitar que le alcanzase el trío perseguidor, en el que el adelantamiento de Ai Ogura a Alonso López propició un cambio de ritmo que puso en peligro su primer podio en la categoría de Moto2. Ogura recortó distancias con Ramírez a razón de dos décimas de segundo por vuelta, por lo que salvo un error del español su primer podio en la categoría no corría peligro, con apenas cuatro vueltas por delante, y así fue finalmente.

Al final de la prueba un emocionado Marcos Ramírez contaba su triste peregrinar esta temporada: "A mitad de temporada estaba mal, me lesioné y me veía en casa para el año próximo porque los resultados no salían. Así que tengo que darle las gracias al equipo American por darme la oportunidad y poder demostrar y llegar hasta aquí. También a Forward por dejarme ir y a todos los que me han apoyado en los momentos duros".

ES NOTICIA