cádiz
cádiz

Bornos, capital de la Fórmula 1 del aire

La localidad gaditana celebra sobre el lago el Campeonato del Mundo de Paramotor

La prueba se realiza en un circuito en las alturas, pero sobre una inmensa lengua de agua que permite a los participantes llevar a cabo sus piruetas más espectaculares porque el riesgo de accidente con consecuencias graves es menor.

Este sábado hay una exhibición pero la prueba oficial comienza este domingo.

3 junio 2023

En la localidad gaditana de Bornos se celebra este fin de semana el Campeonato del Mundo de Paramotor. Son 38 pilotos, de 12 nacionalidades.

Bornos ofrece un circuito acuático, sobre un lago, lo que hace que, en caso de accidente, las lesiones sean menores, por lo que su oferta es apreciada a nivel mundial.

El lago hace que los pilotos puedan hacer sus piruetas y pruebas más arriesgadas sobre el agua con un riesgo menor, por lo que la localidad serrana es una auténtica referencia a nivel mundial.

Tras acoger campeonatos nacionales y europeos, el Ayuntamiento de Bornos ha logrado que el Mundial se haga en España. Este sábado, tras la inauguración oficial, se lleva a cabo una exhibición de vuelo, una oportunidad de disfrutar de este espectacular deporte en un entorno natural de gran belleza.

La competición comenzará el domingo y continuará hasta el viernes 9 de junio.

ES NOTICIA