HOY EN DÍA
HOY EN DÍA

Así es Kraken, la nueva variante de covid

Hoy en día analiza la peligrosidad de esta nueva subvariante de Ómicron, que se expande rápidamente desde EEUU y que ya se ha detectado en España. Aseguran los expertos que, a pesar de que es más contagiosa, las vacunas  siguen siendo eficaces.

CANAL SUR MEDIA 10 enero 2023

El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de que en España se han detectado casos "de forma puntual" de una nueva subvariante de ómicron, la XBB.1.5, conocida como Kraken y ya encontrada en País Vasco y Madrid, que se está expandiendo hace semanas con rapidez por Estados Unidos y algunos países de Europa.

La gran duda y preocupación que asalta a los expertos es si kraken  puede provocar un repunte grave de covid-19  en Europa. Los síntomas son similares a un catarro: tos, fiebre, dolor de garganta, mucosidad, dolor de cabeza y cansancio.

Hoy en día analiza la gravedad de Kraken. Los expertos coinciden en que no hay evidencia científica de que esta variante tenga escape vacunal, ni de que presente un diagnóstico más grave.

Eso sí, es más contagiosa que el resto de variantes. Por eso se recomienda el uso de mascarilla como prevención en aquellos entornos en los que no se pueda mantener una distancia minima interpersonal, como en el transporte público.

ES NOTICIA