PLAN DE NAVIDAD
PLAN DE NAVIDAD

Andalucía mantiene la movilidad entre provincias y la apertura vespertina de bares

Este viernes entra en vigor la segunda fase. El comité de expertos se reúne este jueves.

Moreno destaca que Andalucía registra la menor tasa de contagio de la península

Sanidad recomienda restricciones de movilidad y de las reuniones en aquellos sitios en los que la curva vuelve a empeorar

CANAL SUR MEDIA 17 diciembre 2020

La Junta tiene previsto mantener las medidas anunciadas en cuanto a la movilidad entre provincias y la apertura de comercios y bares y restaurantes para el inicio de esta segunda fase del Plan de Navidad, según han podido conocer los servicios informativos de Canal Sur TV. A pocas horas de que entre en vigor esta fase de la desescalada, que permitirá la movilidad entre provincias y la apertura de bares a las 20 horas, los técnicos de la Consejería de Salud se reúnen para evaluar los datos de evolución de la pandemia en cada provincia.

Desde el 15 de diciembre, después de que se decretara el confinamiento perimetral, la tasa de contagios ha bajado en Andalucía. Los datos del mes de diciembre muestran que la evolución es a la baja. Empezamos el mes con una tasa de 285 contagios por cada cien mil habitantes. Una semana después era del 177,6 casos por cien mil habitantes. Y este miércoles, día 15, la tasa se redujo hasta 135,4 casos por cien mil habitantes. Con esta curva Andalucía es la segunda comunidad con menos tasa de contagios. Solo Canarias tiene mejor cifra.

En Andalucía estas son las medidas previstas desde este viernes, dentro de la segunda fase del Plan de Navidad.

EL MINISTERIO DE SANIDAD RECOMIENDA RESTRICCIONES.
El Gobierno central ha propuesto la prohibición de salir de las comunidades. Propone también la reducción del número de comensales en los días clave, ampliar el toque de queda o limitar los eventos multitudinarios. Algunas comunidades ya lo han hecho. Canarias por ejemplo cierra Tenerife y el Pais Vasco va por el mismo camino.

El plan para tener una Navidad segura que pactaron hace dos semanas el Ministerio de Sanidad y las comunidades, puede quedarse viejo antes de tiempo. Varias comunidades autónomas, entre ellas, Cataluña, Valencia o el País Vasco, se plantean endurecer las restricciones por el aumento de los contagios.Canarias ya ha dicho que cierra Tenerife y amplia el toque de queda. Andalucía tiene una buena evolución que estudia a diario y tomaría nuevas decisiones la semana que viene.

ES NOTICIA