medidas más duras
medidas más duras

Europa se encierra en casa para evitar el contagio en Navidad

Alemania y Holanda entra en confinamiento duro desde este miércoles. Se cierran colegios y guarderías y los comercios no esenciales. La hostelería ya estaba cerrada.

Francia ha levantado este martes el confinamiento, pero poco. La hostelería estará cerrada hasta el 20 de enero.

En las últimas 24 horas se han contagiado en Europa más de 118.500 personas de coronavirus.

CANAL SUR MEDIA 16 diciembre 2020

Europa se blinda ante la Navidad. Alemania, por ejemplo, entra en confinamiento duro a partir de este miércoles. También Holanda. Se han endurecido las restricciones en Londres y en el este de Inglaterra a partir de la pasada medianoche. Como ven, los contagios y las muertes por covid están aumentando en toda Europa, que se está blindando antes de la Navidad.

En Alemania está muriendo por covid una persona cada tres minutos. Por eso, el gobierno ha decidido confinar el país hasta el 10 de enero. Se cierran colegios y guarderías y los comercios no esenciales (la hostelería ya estaba cerrada) y las reuniones navideñas se restringen a cinco personas como máximo de dos hogares.

Holanda ya aplicó medidas parecidas el lunes. Sólo se puede salir para lo esencial -hacer la compra y deporte al aire libre en grupos de un máximo dos- y en Nochevieja podrán cenar con tres invitados como mucho.

Reino Unido endurece medidas en Londres y el este de Inglaterra que pasan desde este míércoles a estar en alerta máxima. Cierran pubs y restaurantes, aunque las tiendas siguen abiertas, y sólo podrán reunirse un máximo de seis personas de una misma burbuja es decir, siempre los mismos y en el exterior.

Francia ha levantado este martes el confinamiento, pero poco. La hostelería estará cerrada hasta por lo menos el 20 de enero. Habrá toque de queda desde las ocho de la tarde, Nochevieja incluída. Y los museos, teatros y cines, que debían reabrir este martes permanecerán cerrados al menos durante tres semanas más, pese a las protestas de los trabajadores.

Europa se blinda. En mayor o menor medida, todos los países de nuestro entorno vivirán la navidad con restricciones, con la esperanza de que la tercera ola que se vaticina en enero, no llegue a materializarse.

ES NOTICIA