Se refuerza las actuaciones en prevención y vigilancia epidemiológica de la Mpox, cuya nueva cepa aún no se ha detectado en nuestro país.
El SAS ha iniciado una campaña para que las personas que sólo tenían la primera dosis de su ciclo vacunal reciban la segunda dosis
Andalucía actualiza desde este jueves los protocolos de vigilancia por la epidemia de Mpox (viruela del mono) tras el acuerdo alcanzado ayer con el Ministerio y el resto de comunidades. Serán actuaciones en materia de diagnóstico, prevención y control de esta enfermedad, cuya nueva cepa aún no se ha detectado en nuestro país.
En Andalucía, se actualizan los protocolos de Mpox para reforzar la vigilancia epidemiológica y se realizará un evaluación de riesgo para estar preparados ante posibles casos de la nueva variante. También se actualizan las recomendaciones para los centros de vacunación internacional que dependan de nuestra comunidad. Sobre todo aportando información para aquellos andaluces que viajen a países afectados por esta epidemia.
Desde la pasada semana, los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud han iniciado una campaña para las personas que sólo tenían la primera dosis de su ciclo vacunal, reciban la segunda dosis.
Los andaluces cuentan con la web de la junta "ANdavac" para consultar toda la información. Se recomienda especialmente la vacunación a quienes mantengan relaciones sexuales de riesgo, personal sanitario o personal de laboratorio. Actualizar la vacunación es la medida fundamental para revenir y controlar el Mpox, como se hizo en años anteriores.