VOLEIBOL
VOLEIBOL

La llave de la final para el Unicaja Costa de Almería pasa por su cancha

Grupo Herce Soria 3-1 Unicaja Costa de Almería

El primer partido de la semifinal por el título de la Superliga masculina de voleibol cayó del lado del Grupo Herce Soria, pero los almerienses tienen ahora dos partidos en casa para darle la vuelta a la eliminatoria.

14 abril 2024

Tendrá que ser en casa, en el Moisés Ruiz, con su afición y apelando a la épica como el Unicaja Costa de Almería esté en la final de la Superliga masculina de voleibol. Y es que comenzó mal la eliminatoria al mejor de tres partidos en su visita a la inexpugnable cancha de Los Pajaritos. Sigue invicto el feudo numantino y Grupo Herce Soria toma ventaja en la semifinal y obliga a los almerienses a ganar los dos partidos que restan.

El Unicaja Costa de Almería comenzó ganando el primer set y lo tuvo cerca en el segundo que hubiera sido clave para marcar una diferencia tal vez insuperable para los locales. Pero perdieron y a partir de ahí no hubo reacción y se llegó al definitivo 3-1.

El desenlace, el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA:

3. Grupo Herce Soria: Cunha (25), Olalla (4), Flores (7), Lorente (4), Villalba (16) y Tenorio (10), más San Martín (líbero). También jugaron Belda (-) y Aulisi (6).

1. Unicaja Costa de Almería: Fran Ruiz (14), Borja Ruiz (9), Matt Neaves (17), Víctor Rodríguez (16), Jorge Fernández (5) y Bertassoni (2), más Paquillo Fernández (líbero). También jugaron Fernando Fernández (-) y Vizcaíno (-).

Árbitros: Mariola Rodríguez (Tenerife) y Daniel Gálvez (Bilbao).

Parciales: 22-25 (28’), 25-22 (28’), 25-20 (28’) y 25-19 (26’).

Incidencias: Primer partido de semifinal de la Superliga Masculina de Voleibol disputado en Los Pajaritos. Casi lleno.

ES NOTICIA