El Solete de la Guía Repsol, que cada año se concede a los productos artesanos típicos de estas fechas, lo ha recibido una empresa familiar que va ya por la tercera generación.
Los mantecados y polvorones no faltan en las mesas durante estas fiestas navideñas. Algunos han recibido el reconocimiento del Solete de la Guía Repsol que cada año concede a los productos artesanos típicos de estas fechas. Es el caso de los mantecados de Fondón, un pueblo de la Alpujarra almeriense. Una empresa familiar que va ya por la tercera generación y que sigue manteniendo la misma receta desde el principio.
En el obrador de la panadería Camp no se para. Los pedidos siguen llegando y los mantecados y polvorones no paran de salir del horno y lo empaquetan mujeres del pueblo. Algunas llevan casi toda una la vida haciéndolo.
Estos mantecados mantienen la misma receta desde sus inicios, por eso desde este año lucen en su puerta el Solete de la Guía Repsol, una gran sorpresa para la familia.
Los polvorones y mantecados salen de Fondón hasta Sudamérica y Europa de la mano de las familias o visitantes. Recuerdos de la tierra con sabor a Navidad.