Hace varias semanas el equipo amarillo hacía oficial la incorporación para el mes de enero del delantero argentino Dómina y en los próximos días se conocerán más refuerzos de nuestros equipos para tratar de cumplir sus objetivos.
Es tiempo ya de ir escribiendo la carta a los Reyes Magos y los clubes andaluces de SegundadDivisión no iban a ser menos. Lo más solicitado es un delantero goleador. Melchor, Gaspar y Baltasar se han puesto manos a la obra pero son difícil de conseguir y algunas veces los envoltorios engañan. Lo más peligroso es que algunos vienen sin ticket de devolución.
La carta que más rápido ha llegado a Oriente es la del Cádiz. La entidad que preside Manolo Vizcaíno ha alcanzado un acuerdo con el delantero argentino Jerónimo Dómina, que ha firmado hasta el 2030. Nació en Santa Fe, tiene 20 años y precede del Club Atlético Unión. Dómina lleva ya unos días en la ventanilla de la Federación esperando que abra el mercado.
En el Granada, la solución para Pacheta puede estar en el filial. Ráyan Zinebi, con sus ocho goles con el juvenil y su buen estreno con el Recreativo Granada en Segunda RFEF puede ser la alternativa para que el conjunto de Los Cármenes levante el vuelo.
En el Córdoba, como en la mayoría de los equipos, hay que ver quién quiere irse antes de fichar. Obolsky podría hacer las maletas. Si no se acometiese ningún fichaje, se estudiaría la opción de repescar a Mariano Carmona de su cesión en el Alcorcón.
Lucas Robertone podría dejar el Almería en este próximo mercado. Hay equipos argentinos que preguntan por él. El que podría volver a entrenar con Rubi sería Édgar González tras la decisión del Hajduk Split de romper la cesión.
El Málaga tiene las 25 fichas profesionales ocupadas, por lo que tendría que liberar a algunos de sus jugadores. Haitam y Musa Diarrá tienen mercado lejos de La Rosaleda. Funes está contento con su plantilla y sigue exprimiendo la Academia al máximo. Hay que recordar que fue el único club de la categoría que no se reforzó en el pasado mercado invernal, algo que casi le cuesta caro al final.