La nieve pinta de blanco Sierra Nevada, que ofrece el paisaje más navideño de los últimos años.
El Puerto de la Ragua está cerrado al tráfico pesado y hay varias vías más con restricciones en la zona oriental de Andalucía.
La nieve pinta de blanco el paisaje más navideño de los últimos cuatro años en Sierra Nevada, donde algunas carreteras han quedado restringidas al tráfico.
Las precipitaciones en forma de nieve registradas en las últimas horas en distintos puntos de Andalucía, junto con la niebla, condicionan este martes la circulación en varias carreteras de las provincias de Granada y Almería.
Un equipo de Canal Sur ha comprobado la situación en el Puerto de la Ragua, entre las provincias de Granada y Almería y ha más de 2.000 metros de altitud.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), la circulación es difícil (nivel rojo) en la A-395 en Güéjar Sierra (Granada), desde el kilómetro 23 al 32 en Sierra Nevada, y en la A-337, desde el 20 en Laroles hasta el kilómetro 30 en Aldeire.
En estas zonas de la provincia de Granada está prohibida la circulación de camiones y articulados y autobuses, y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.
La nieve también condiciona el tráfico en la A-1178 en El Cántaro (Almería), donde son igualmente obligatorias las cadenas o los neumáticos de invierno desde el kilómetro 9 al 38 en Las Tablas.
Además, la niebla dificulta la conducción por visibilidad reducida en la A-92N a la altura de Baúl y la A-308 en Faucena, ambas en la provincia de Granada.