El equipo almeriense se quedó a las puertas de su 23 final ante el Conectabalear Manacor que, tras un claro 0-3 pero con parciales muy ajustados, logró acceder a su primera oportunidad de conseguir este título.
El Unicaja Costa de Almería se quedó a un paso de la final de la Copa del Rey de voleibol. Tras sorprender en cuartos al Léleman Conqueridor, no pudo hacer lo mismo con el Conectabalear Manacor en semifinales que se impuso en tres mangas, eso sí, muy ajustadas con parciales de 21-25; 22-25 y 20-25 en una hora y 34 minutos.
El conjunto de Alexis González hizo valer su condición de favorito, ya que es cuarto en la Superliga, ante un conjunto andaluz que ocupa la séptima posición a 14 puntos de los manacorenses.
El Costa de Almería, rey de Copas, se quedó sin su 23 final y fue el equipo insular el que hizo historia al alcanzar por primera vez una final de la Copa del Rey tras dos intentos previos frustrados.
En la primera manga los isleños sacaron provecho del 1-6 inicial, llegaron a alcanzar una ventaja de 7 puntos (6-13) y administraron la renta hasta el final.
En la segunda, el equipo almeriense reaccionó y mantuvo el marcador ajustado aunque siempre por detrás y con alguna igualada salvo un 6-5. Tras llegar al 21-21 acabó por ceder después de un parcial final de 0-3.
En el tercer set se repitió la historia del primero, con un 2-11 de inicio que fue clave para la victoria del Conectabalear, ya que, aunque el equipo andaluz consiguió ponerse a dos puntos (18-21), volvió a ver cómo en los últimos puntos su rival estuvo mucho más efectivo para acabar llevándose la manga y el acceso a la final.
Los equipos insulares Conectabalear Manacor y Guaguas canario disputarán la final de la Copa del Rey 2025.