El Parlamento le paga el kilometraje
El Parlamento le paga el kilometraje

Dimite un diputado de Cs de Almería por usar Blablacar a pesar de cobrar dietas

El parlamentario Andrés Samper formalizará este jueves su dimisión que ya anunciara tras trascender la polémica.

Samper ofertaba sus deesplazamientos en Blablacar a 24 euros el trayecto a pesar de cobrar dietas y desplazamiento del Parlamento.

24 octubre 2019

El diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía Andrés Sampér ha anunciado a través de twitter que este jueves presentará su dimisión y entrega su acta de diputado. Llega a las pocas horas de conocerse que publicó viajes en Blablacar, es decir, ofreció su coche en una aplicación digital para compartir viajes y cobrar a sus acompañantes por el trayecto desde Sevilla a Almería, donde él reside. Pedía 24 euros por pasajero. Sampér cobra una dieta mensual de 410 euros del Parlamento y la Cámara le sufraga, además, el kilometraje por los desplazamientos.

Antes de presentar su dimisión, optó por pedir disculpas a través de Twitter. El diputado de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Andrés Samper, exponía que se arrepiente profundamente de ese comportamiento impropio de su condición como diputado, pedía perdón a quien se hubiera podido ofender y aseguraba que éste mismo jueves 24 de octubre devolverá a los servicios jurídicos de la cámara las dietas de desplazamiento de este mes. 410 euros a lo que hay que sumar kilometraje. En el mismo tuit reconocía que entre los dias 16 y 23 de octubre ha realizado 4 viajes y que a través de blablacar compartia su coche para ir desde Sevilla a Almería.

Ciudadanos a través de un comunicado explicaba anoche que fue el hijo de Samper el que publicó los viajes en Blablacar para evitar que su padre viajara solo. Después de esto, también a través de Twitter llegaba la dimisión.

En su mensaje se puede leer 'He decidido presentar mi dimisión y mi renuncia al acta. Soy consciente del error que he cometido y asumo mi responsabilidad para no dañar un proyecto limpio como es el de Ciudadanos' y concluye con un 'Reitero mis disculpas a todos los andaluces'.

ES NOTICIA