málaga
málaga

'Diana frente al espejo', un videojuego sobre violencia de género

Es un juego de rol en primera persona con un entorno virtual realista y actores reales donde la toma de decisiones cambia el curso de la trama

Lo han creado el ayuntamiento y la Universidad de Málaga y se puede descargar aquí.

CANAL SUR MEDIA 22 octubre 2020

'Diana frente al espejo' es un juego de rol en primera persona con un entorno virtual realista en 3D interactivo con cinemáticas y actores reales donde la toma de decisiones cambia el curso de la trama. Nos lo explica María de los Ángeles Cabrera, directora de la cátedra Interactividad de la Universidad de Málaga

El objetivo del juego es prevenir la violencia de género entre jóvenes y adolescentes, y en general prevenir conductas agresivas o tóxicas dentro de las relaciones.

El videojuego se va a distribuir en todo el entorno estudiantil y ya puede descargarse en la red. Está recomendado para mayores de 16 años, o menores con autorización o presencia de los padres.

Este videojuego se puede descargar en este enlace: DIANAFRENTE AL ESPEJO.COM

El proyecto ha sido financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Ha sido desarrollado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga y la Cátedra Estratégica de Interactividad y Diseño de Experiencias en colaboración con el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Asuntos Sociales de la Universidad de Málaga.

 

ES NOTICIA