Se trata de una mujer procedente de Madrid y que ha sido diagnosticada en Sevilla, y se suma a dos casos en Cádiz y otro en Almería.
Dos geógrafos alicantinos publican un estudio en el que apuntan que el virus se propaga más rápido a mayor temperatura y humedad.
Andalucía ha confirmado un cuarto caso de la variante ómicron. Se trata de una mujer de Sevilla procedente de Madrid, según han informado desde la Consejería de Salud y Familias. Se suma a los dos casos confirmados en la provincia de Cádiz y otro en la de Almería. Dos de ellos eran casos importados de Suráfrica y el tercero, resultado de trasmisión en otra comunidad autónoma.
Por cierto, sobre esta nueva cepa, un estudio de dos geólogos alicantinos apunta a que existe una mayor probabilidad de propagación del virus de la covid-19 a mayor humedad y temperatura en latitudes medias del planeta, es decir, en países situados como España. Firmado por el geógrafo climatólogo Luis Francés, y el geógrafo especializado en riegos naturales, César Donado, el estudio se ha publicado por la revista brasileña Salud Pública y ha sido aceptado por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).