Esta cordobesa, aunque malagueña de adopción, ha luchado contra viento y marea para llegar hasta aquí. Entró en "Yo Soy del Sur" tras fracasar en más de un casting, una vez dentro ha tenido algún que otro enfrentamiento con sus compañeros, pero con lo que si ha contado desde el principio es con el apoyo del público. ¿Será este el que la lleve a lo más alto de la presente edición?
Desde que puso un pié en "Yo Soy del Sur", Maribel ha tenido claro que esta oportunidad no la va a desaprovechar. Conocida como “La Caletera”, Maribel, de 34 años, con residencia a caballo entre Fuengirola y Mijas, empezó a cantar con tan solo 3 años y con 10 se apuntó a la academia en la que ha seguido formándose.
Tiene 3 hijos y una familia que lleva la música en las venas. Su padre canta en los carnavales y sus hermanos son guitarristas.
Aunque ha participado en certámenes de belleza y ha realizado desfiles de peluquería y maquillaje a ella lo que le gusta es la música; y a pesar de haber sido rechazada en muchos castings y haberse quedado a las puertas de la final en muchos concursos, no ha dejado de luchar en ningún momento. Por eso, desde que pisó el plató de "Yo soy del Sur" está convencida de que este es su programa y que la oportunidad que le ha brindado, la va a aprovechar.
Trayectoria en el concurso
Maribel se estrenó en la Gala 1 de "Yo Soy del Sur" con verde y con 'Vente a Sevilla', una sevillana escrita por Rafael González Serna para nuestra presentadora, María del Monte. La primera gala era clave porque de 12 concursantes seleccionados solo quedarían 10 y Maribel lo consiguió enfrentándose a su primer Desafío y haciéndose con la décima plaza de concursante.
Pero si todo fue sobre ruedas en esa primera noche, la cosa comenzó a torcerse, aparentemente, en las siguientes. Y es que Maribel vivió su peor momento del programa, hasta ese momento, durante la tercera gala. Sufrió críticas de sus compañeros y, como ella misma afirmó, se sintió "humillada". Así que en la cuarta gala de la temporada había que poner las cartas sobre la mesa. Ella fue la primera en cantar y María del Monte aprovechó la ocasión para que nos dijera cómo se sentía. Hubo careo con Nani, pero también con el resto de sus compañeros.
Tras varias 'malas' noches seguidas llegó su primera gala como favorita. La primera de muchas, y es que Maribel ha sido la favorita de la audiencia en ocho ocasiones, sin contar las noches en las que el apoyo del público ha evitado que vaya al Desafío Final, que han sido también muchas. ¿Será clave ese apoyo para hacerse con el mayor premio del concurso?
Hasta que llegue la deseada final y veamos qué pasa, te dejamos una de sus actuaciones con los costaleros de San Pablo de Sevilla.